PRINCIPIOS DE APLICACIÓN DE AYUDAS TÉCNICAS EDUCATIVAS EN LA EDUCACIÓN PARA LA DIVERSIDAD.
El alumnado con discapacidades se puede beneficiar de los avances tecnológicos.
El principal problema entre la docencia con alumnado de estas características es la dificultad en la comunicación como concesuencia de la propia discapacidad.
Las ayudas tecnológicas pueden, en alumnado con discapacidad visual y/o auditiva, facilitar la comunicación mediante apoyos técnicos en aquell@s alumn@s que no tienen mermado del todo estos sentidos.
Para el alumnado con discapacidades severa o totales de caracter visual o auditivo es necesario el apoyo con lenguajes alternativos que faciliten la comunicación.
- En el caso del alumnado con discapacidad auditiva total o severa nos podemos apoyar en el Lenguaje Dactilologico y en las técnicas de lectura labial.
- En el caso de alumnado con discapacidad visual total o severa nos podemos apoyar en el Lenguaje Braille para la lectura y la escritura.
Además de éstos existen otros lenguajes alternativos indicados para la comunicación con alumnado con discapacidad motórica, discapacidad intelectual o TGD- TEA
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